

Te contamos cómo hacer el mejor paté de aceitunas verdes. ¡Para chuparse los dedos!
¿Estás buscando un entrante rico, diferente y sencillo de preparar? El paté de aceitunas verdes es la solución que estás buscando. Ideal para disfrutar untado en pequeñas tostadas, a modo de canapé, o bien para comer con colines o crudités. Y no solo eso, sino que también nos servirá para acompañar otros platos como tapas, ensaladas o como guarnición.
Se trata de una receta original francesa, también conocida como tapenade, basada en crear una pasta de aceitunas machacadas con otros ingredientes que puedes añadir a tu gusto.
Otro de sus puntos positivos es su fácil elaboración, que no te llevará más de diez minutos. Si quieres descubrir las diferentes recetas de paté de aceitunas verdes que tenemos para ti… ¡Sigue leyendo!
Cómo hacer paté de aceitunas verdes
Ingredientes
- 200 gramos de aceitunas.
- 2 anchoas en aceite.
- 1 diente de ajo.
- Pimienta negra recién molida.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Ha llegado el momento de ponernos de lleno con esta deliciosa receta. Lo primero será elegir las aceitunas verdes. Lo ideal es elegir aceitunas deshuesadas. En caso de que utilicemos con hueso, previamente debemos abrirlas y retirarlos para poder elaborar esta receta.
Elige un recipiente en el que puedas triturar cómodamente. Introduce en él las aceitunas escurridas y el diente de ajo pelado. Puedes usar una batidora para triturar. Una vez haya comenzado a formarse una pasta, añade las anchoas, la pimienta y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Termina de triturar hasta que se acabe formando una pasta.
Antes de servir, prueba el resultado para que esté a tu gusto. Si quieres que quede más líquido para poder usarlo como una salsa, añade un poco más de aceite de oliva.
Ahora que ya conoces cómo hacer paté de aceitunas verdes, ¡es el momento de ponerse manos a la obra!
Paté de aceitunas verdes Thermomix
Si tienes Thermomix, podrás hacer tu paté de aceitunas verdes de forma rápida y sencilla en 5 minutos.
¿Qué es lo único que tienes que hacer? Añade todos los ingredientes a tu vaso de thermomix y programa a tu gusto. Si te gusta con más cuerpo para poder untar, bastará con programar durante 8 segundos a un nivel 4. Si quieres conseguir una textura más suave y cremosa, puedes añadir unos segundos más y subir al nivel 5. ¡Tu paté de aceitunas verdes Thermomix ya estará listo para disfrutar!
Patés de aceitunas verdes vegano
Una de las grandes ventajas de esta receta es que es totalmente personalizable. Puedes ir probando hasta descubrir cuál es la combinación que más te guste.
Si quieres una receta de patés de aceitunas verdes vegano, puedes partir de estos dos ingredientes:
- 200 gramos de aceitunas verdes.
- 25 gramos de aceite de oliva.
A partir de aquí, puedes ir añadiendo diferentes especias e ingredientes. Algunas de las ideas pueden ser:
- Hojas de albahaca fresca.
- Diente de ajo.
- Tomates secos.
- Un chorrito de zumo de lima.
- Alcaparras.
Canapés con paté de aceitunas verdes
Ahora es el momento de acabar de darle forma a esta receta. ¿Qué canapés con paté de aceitunas verdes puedes hacer en casa para conquistar a tus invitados?
- Pimientos del piquillo y calabacín. Corta estos dos ingredientes en tiras finas y pásalos por la sartén. Unta pequeñas tostadas con el paté y cúbrelas con los pimientos y el calabacín.
- Bonito del norte. Coloca sobre la tostada untada con paté de aceitunas verdes un pequeño taco de bonito del norte.
- Queso fresco y tomate. Coloca un trozo de queso fresco y, para darle color, añade un toque de tomate seco. ¡Seguro que encantará a tus invitados!
Esperamos que con este artículo hayas aprendido cómo hacer paté de aceitunas verdes. ¡Una receta que triunfará en cualquier momento!