

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de la aceituna para la salud? Quizás sepas que tienen un gran aporte nutricional, pero nunca te hayas parado a analizarlo con exactitud.
Puede que hayas escuchado que las aceitunas pueden ser malas o que deben ser eliminadas de las dietas para aquellas personas que quieran bajar de peso. Pero, sin embargo, esto no deja de ser un falso mito.
Son innumerables los beneficios de la aceituna para la salud, y hoy te contamos cuáles son algunos de ellos.
7 beneficios de la aceituna para la salud
Te ayudan a perder peso
Qué contrariedad, ¿no? Hace un momento comentábamos que una de las cosas que más hemos escuchado es que hay que evitarlas en nuestras dietas, y ahora venimos con estas.
Pues sí, las aceitunas pueden ayudarte a perder peso gracias a su alto contenido de adiponectina. La cantidad recomendada es de unas 7 aceitunas al día. Al consumirlas, sobre todo antes de las comidas, ayuda a reducir las grasas dañinas del organismo y nos aporta una sensación de saciedad.
Fuente de fibra
Uno de los principales beneficios de la aceituna para la salud es que nos ayudan en el proceso de digestión. Sus altos niveles de fibra ayudan a regular nuestro tránsito intestinal y previenen del estreñimiento.
Reducen las arrugas
Su alto contenido en vitamina E repara el tejido, previene la aparición de arrugas y nos ayuda a mantener la piel tersa, pues además también cuenta con un alto componente de ácido oleico.
Prevenir la pérdida de memoria
Un estudio de la Universidad de Massachusetts asegura que las aceitunas partidas pueden ayudar a mejorar la memoria hasta en un 25%. ¿Y por qué ocurre esto? Por los polifenoles y la tiamina que contienen, que se encargan de disminuir el estrés oxidativo del cerebro y ayudan a calmar el sistema nervioso.
Buenas para el colesterol
Otro de los beneficios de la aceituna para la salud va directamente ligado al colesterol, eso que tanto nos preocupa llegados a cierta edad.
Las aceitunas tienen un alto contenido de grasas insaturadas. ¿Cómo nos ayudan este tipo de grasas? Nos regulan los niveles de colesterol en el organismo, eliminando su acumulación en las arterias. En definitiva, se incrementa nuestro colesterol de alta densidad, el famoso “colesterol bueno”.
Mejoran nuestras defensas
Al ser una fuente rica en vitaminas A y C, nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, mejorando la función celular y protegiendo a nuestro organismo de posibles daños externos.
La Vitamina E: el oro de las vitaminas
Ya hemos hablado antes de uno de los beneficios para la salud de la Vitamina E, pero aún quedan muchos más.
Esta vitamina puede ayudarnos a prevenir tumores, tanto benignos como malignos. Igualmente reduce la aparición de varices o incluso caries dentales.
Otros beneficios de la aceituna para la salud
Otro de los beneficios de la aceituna para la salud, y gracias a esta vitamina, es que nos ayuda a mejorar nuestra circulación. Previene la formación de coágulos que podrían derivar en un infarto o trombosis.
Además, también tiene un fuerte contenido en hierro que nos puede evitar la anemia y nos protege contra el cáncer.
Por supuesto, para conseguir todos estos beneficios de la aceituna para la salud hay que tener en cuenta que las aceitunas pasen por un proceso de elaboración óptimo.
En Aceitunas Chicón Lebrón somos fabricantes de aceitunas, y seguimos empeñados en trabajar las aceitunas como siempre desde la tradición y la artesanía. Solo así podemos asegurarnos el mejor resultado y el más beneficioso para los consumidores, prestando especial atención a la elaboración y al material con el que trabajamos. ¿Quieres probar nuestro resultado? ¡Aprovecha todos sus beneficios!