

La firma antequerana, que crece un ritmo de un 20% anual, quiere superar este año los ocho millones de euros de facturación.
Aceitunas Chicón Lebrón se creó en 2001. Desde entonces no ha dejado de crecer ni un solo año. Lo hace un ritmo de un 20 por ciento anual. Actualmente ronda los ocho millones de facturación, una cifra que quiere superar al final de este ejercicio, y elabora seis millones de kilos de aceitunas de mesa. Su especialidad es la aceituna partida de la abuela, pero además es la creadora de la primera aceituna pasteurizada aliñada, un método de elaboración que garantiza al producto una vida útil de cinco años.
La empresa ha asistido por primera vez este año al Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria de Barcelona, con el objetivo de ampliar mercado, y de manera especial en el exterior, donde sólo exportan el 20 por ciento de su producción. Realiza envíos a Brasil, así como Italia y Grecia.
Sus instalaciones cuentan con 15.000 metros cuadrados en la Casería La Soledad. Su producción se centra en las variedades manzanilla, gordal, verdial, ocal y hojiblanca.
Chicón tiene en el mercado 100 referencias distintas, aunque su gran referencia son las aceitunas partidas de la abuela. Además elabora seis tipos de encurtidos diferentes.
Fuente: AGUSTÍN PELÁEZ Jueves, 28 abril 2016, 19:18. Diario Sur.